Pero en Rosario, en algunas ventanillas se vienen aplicando aumentos superiores al porcentaje autorizado. En septiembre, un pasaje a Capital Federal se incrementó entre el 10 y el 15 por ciento, mientras que viajar desde Rosario a algunas ciudades de la provincia de Córdoba pasó a costar hasta un 55 por ciento más.
Y a partir de ahora, el pasaje común a Retiro sufrió un nuevo incremento del 5 por ciento, mientras que el viaje en coche cama subió alrededor del 7 por ciento respecto del valor de este miércoles. “Nosotros no tenemos idea de esa resolución, cobramos lo que nos dicen que cobremos”, respondieron desde la ventanilla de Empresa Argentina a Rosario3.com.
La medida adoptada por la Nación llegó como respuesta a los pedidos de las dos cámaras empresarias que representan al sector: la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (Aaeta) y la Cámara Empresaria de Larga Distancia (Celadi), que reclamaron compensación para paliar el mayor costo de explotación del servicio y el impacto del aumento de salarios que acordaron con los choferes pertenecientes a la Unión Tranviarios Automotor (UTA).