Al gremio Amsafé Rosario no le cayeron nada bien las declaraciones de la ministra de Educación de la provincia, Élida Rasino, quien dijo que no habrá oferta salarial para los maestros el próximo lunes, y volvió a amenazar con posibles medidas de acción directa para la semana próxima.

“No puede ser que después de un paro de actividades como el realizado por los maestros antes de las vacaciones de invierno, y luego de una jornada de protesta con desobligación de los alumnos, como la llevada a cabo por los docentes de Rosario durante el día de ayer, la ministra diga que no tiene previsto efectuar ningún ofrecimiento de aumento salarial en la reunión del lunes”, se quejó el secretario general de Amsafé Rosario, Gustavo Teres, a Rosario3.com.

Teres volvió a reclamar al gobierno que tome en cuenta la situación económica apremiante de los docentes a causa de la inflación y  no descartó el lanzamiento de un nuevo paro, cuyas modalidads se definirían el lunes próximo y que serían sometidas a votación los días martes y miércoles de la misma semana.

“La moción de paro aparece en todas las propuestas y si el gobierno sigue con esa actitud casi provocadora de no responder al reclamo salarial puntual que hacen los trabajadores de la educación, es probable que la semana que viene estemos convocando un nuevo paro”, dijo Teres.

La ministra Rasino admitió este jueves a la mañana por Radio Dos que “a pesar de que es es indiscutible que se debe mejorar el salario docente, no habrá una propuesta concreta el lunes próximo”. Además, la ministra recordó que “el gobierno está cumpliendo totalmente con los doce puntos que había reclamado Amsafé para mejorar las condiciones de trabajo de los maestros” y que está en marcha “un plan muy importante para jerarquizar la función docente”.