La presidenta Cristina Fernández de Kirchner presidió este martes a la tarde en Casa de Gobierno una reunión con dirigentes gremiales y empresarios en donde se acordó fijar para el lunes que viene el trabajo del Consejo del Salario. Los sueldos subirían 25 por ciento y llevarían el mínimo de 980 pesos a más de 1200.
Asistieron a la reunión el ministro de Trabajo, Carlos Tomada; el titular de la CGT, Hugo Moyano; el titular de la CTA, Hugo Yasky y representantes de sectores empresariales.
Al término del encuentro, Tomada aseguró que el encuentro duró dos horas y fue un "debate muy rico y amplio". Por su parte Moyano aseguró que el objetivo de este encuentro fue fijar la fecha de convocatoria y recién el lunes se avanzará en la discusión de las partes.
El salario mínimo es de 980 pesos luego del acuerdo que se alcanzó en julio del año pasado en ese organismo tripartito, que preside el ministro Carlos Tomada.
El sector empresario está representado por la Cámara Argentina de Comercio, Cámara Argentina de la Construcción y la Unión Industrial Argentina (UIA).