Sitios de “valor universal excepcional” inscritos en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO están al alcance de los internautas de todo el mundo gracias a un acuerdo  que permite visitar 18 de los 890 sitios del patrimonio mundial.



Los sitios del patrimonio mundial pueden visitarse gracias a la interfaz Street View, de Google. Todos los demás sitios de la Lista estarán marcados en las interfaces Google Earth y Google Maps.



Los 18 sitios están situados en España, Francia, Italia, Países Bajos, República Checa y Reino Unido. Street View proporciona al usuario imágenes casi esféricas (360 grados horizontal, 290 grados vertical) tomadas desde cámaras montadas en automóviles que recorren el mundo.



Una vez procesadas, estas fotografías se montan sobre las imágenes de fondo tomadas previamente via satélite que componen los mapas de Google, en un proceso que puede llevar varios meses. La empresa utiliza además triciclos para recoger imágenes de zonas inaccesibles al tráfico rodado.



“Este acuerdo con Google permite lograr que los sitios estén virtualmente accesibles a todos, reforzar la sensiblización y alentar la participación común en la preservación de estos tesoros”, declaró la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova.