"Facultad sobre ruedas, facultad saludable", es el título del programa mediante el cual la Facultad de Medicina de la UNR pondrá a disposición de los alumnos, docentes y no docentes bicicletas para uso público. Los 50 rodados serán presentados este jueves en la esquina de avenida Francia y Santa Fe.
El objetivo es, según un comunicado de la propia facultad, "estimular el uso de la bicicleta como medio de transporte saludable, no contaminante, estimulante de los encuentros y de solidaridades".
Los interesados en usar las bicicletas deberán tramitar un carné de usuarios, y podrán utilizar las bicicletas con un dispositivo similar al de las bibliotecas.
Este programa de bicicletas de uso público para la comunidad univesitaria no tiene antecedentes en la Argentina, y se plantea como un aporte de la Institución no sólo a la salud de los universitarios y de la comunidad toda, sino a la instalación de políticas públicas destinadas a proponer medios de transporte alternativos, no contaminantes, económicos, que permitan garantizar la permanencia en la universidad de los estudiantes y la construcción de ciudades saludables.
Luego de la presentación de las 50 bicicletas de la facultad el decano Carlos Crisci invitará a los participantes del primer Foro Nacional de Hospitales Universitarios a recorrer las calles de la ciudad montados en los rodados, para llegar hasta el Consejo Municipal, en donde se solicitará al presidente del mismo, asi como a los titulares de los diferentes bloques, la declaración de interés municipal de esta iniciativa saludable.