"Vuelve ShowMatch, vuelve el humor", sentenció Marcelo Tinelli el lunes pasado, en el debut de la vigésima edición de su programa. Esta noche, cuando retorne la parodia de reality "Gran Cuñado", ¿volverá el humor político a la pantalla chica?
Sofovich: "Esta camada de políticos carece de humor, toma las cosas a la tremenda"
De cara al estreno esta noche de "Gran Cuñado", el reality político trucho que se verá en "ShowMatch", el padrino de la televisión argentina evaluó que durante mucho tiempo los chistes sobre actualidad han estado ausentes de la pantalla chica
Eso cree Gerardo Sofovich, el padrino de la televisión argentina. En diálogo con Laberto Lofut, en el programa A diario (Radio 2), consideró que "especialmente esta camada de políticos carece de humor, está tomando las cosas demasiado a la tremenda".
Pese a haber estado ausente, Sofovich cree que esta clase de humor es lo que el público reclama. "En el (teatro) Tabariz, Florencia (De la V) hace un monólogo con tintes políticos que el público festeja mucho", planteó, a modo de ejemplo.
Y fue más lejos: "Uno de los grandes templos del humor politico fue Polémica en el bar. Y el público siempre me pide que vuelva, pero no le interesa a ningun canal, evidentemente", consideró. De todos modos adelantó: "Estamos hablando en este momento de una posible vuelta de Polémica".
A la hora de hablar del responsable de Ideas del Sur, Sofovich solo tuvo elogios: "En la television actual Tinelli mueve la estantería", planteó. Al cabezón "le tengo admiración, conozco su carrera desde que era un pibe", sostuvo. "Él ha tenido mucha más visión empresaria que yo, también admiro eso", concluyó.
Un Gran Hermano de políticos
En la edición de esta noche de Showmatch, que arranca a las 22.30 por Canal 3, se emitirá el segmento de humor político "Gran Cuñado", una parodio de Gran Hermano dedicada a la política. Serán 19 los "dobles" de los dirigentes políticos que participarán. Según adelantaron los responsables del ciclo, habrá oficialistas y opositores, pero también ruralistas y varios funcionarios. Entre otros, estará el "doble" del Lole Reutemman. Y un rosarino se suma al elenco de Tinelli para ponerse una careta: el Marca Cañón Jorge Fosetti.
Los dos ex presidentes, Fernando de la Rúa y Néstor Kirchner, serán encarnados por Freddy Villareal, pero será Martín Bossi quien encarnará a la presidenta Cristina Kirchner y también al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri. José María Listorti será el vicepresidente Julio Cobos, Mauricio Jortack será Elisaa Carrió, Roberto Peña se pondrá en la piel de Francisco De Narváez y Carna Crivelli interpretará a Aníbal Fernández.
Pero habrá más personajes: el jefe de Gabinete Sergio Massa, el dirigente ruralista Alfredo De Angeli, el cordobés Luis Juez, el gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli, la candidata oficialista Nacha Guevara, el ex gobernador santafesino Carlos Reutemann, el ministro Guillermo Moreno, el ex gobernador bonaerense Felipe Solá, la ministra Alicia Kirchner, el piquetero Luis D´Elía y el dirigente camionero Hugo Moyano.