El diputado Felipe Solá afirmó hoy que el senador Carlos Reutemann, quien dijo analizar si se presentará en 2011 como candidato presidencial, debe decidir si "aspira a heredar al kirchnerismo" o, por el contrario, si pretende "enfrentarlo" y ser un "presidente diferente".

Solá, por su parte, afirmó que su posible postulación para el 2011 "depende bastante del 2009", cuando habrá comicios legislativos, y que en éstos cree que se presentará, aunque aspira a que no haya muchas listas peronistas en la provincia de Buenos Aires.

Por otra parte, confió en declaraciones radiales que decidió abandonar la bancada oficialista, no cuando fue insultado por el diputado ultrakirchnerista Carlos Kunkel en plena sesión durante el conflicto con el campo, como se especuló, sino cuando se le impidió integrar la comisión de Agricultura.

Solá evaluó que Reutemann, quien evitó ser candidato presidencial en 2002 cuando contaba con un fuerte aval dentro del PJ, "siempre ha mantenido un apoyo bastante importante de la sociedad".

Pero sostuvo que "sería importante saber si Reutemann es un hombre que aspira a heredar al kirchnerismo, un poskirchnerismo, o aspira a enfrentar al kirchnerismo y ser un presidente diferente".