El diputado Felipe Solá confirmó este lunes su renuncia al bloque kirchnerista en la Cámara de Diputados y la conformación de una nueva bancada de ocho legisladores que además conformaran un interblique de unos 20 justicialistas no oficialistas, afines a Eduardo Duhalde y a Adolfo Rodríguez Saá. "No hay libertad de opinión en el peronismo", fundamentó Solá su alejamiento definitivo de las filas K.
"El peronismo está buscando otra representación", dijo el ex gobernador de Buenos Aires para luego agregar: "En la Argentina de hoy existe temor político a que no se cumpla con compromisos asumidos en términos de transferencias financieras" con las provincias.
"Queremos servir a quienes nos han votado. A nuestras provincias y nuestras intendencias. Servir a las economías concretas, a las personas de carne y hueso; al pueblo. No queremos obedecer como una máquina lo que viene de la Casa Rosada", lanzó Solá, rodeado por Jorge Sarghini y Juan José Alvarez, diputados de Buenos Aires.
También lo acompañaron Enrique Thomas (Mendoza) -quien sería el titular del bloque-, Zulema Daher (Salta) y Jorge Villaverde (Buenos Aires).
Solá viene de tener cruces cada vez más duros con el oficialismo. Primero debió bajar su intención a buscar una reelección por pedido del entonces presidente Néstor Kirchner, hasta el último choque por las retenciones al campo, cuando su par Carlos Kunkel lo insultó en pleno debate.