La comitiva municipal que encabezó el intendente Miguel Lifschitz a Buenos Aires para reunirse con el secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, no trajo grande anuncios bajo el brazo, pero sí logró la promesa del funcionario de agilizar el sensible tema del mantenimiento integral de la avenida de Circunvalación.

Según señaló el secretario general del municipio, José León Garibay, el secretario López se reunirá el lunes con los titulares de Vialidad Nacional, Nelson Pelliotti, y del Occovi, Emma Albrieu, para acordar la nueva forma de trabajo. “Será para ver cómo gestionar y hacer más efectivo el mantenimiento de esa ruta”, explicó Garibay en diálogo con Radio 2.

Garibay precisó que desde la Nación estaban al tanto de que en la Circunvalación se robaron o están fuera de servicio más de 80 columnas del alumbrado público. Daños que no sólo dejan a varios tramos sin luz sino que, como no son fallas eventuales sino perjuicios a la estructura, “directamente hay que volver a ejecutar la obra de nuevo”.

Lo cierto es que Lifschitz había anticipado antes de la reunión que esperaba traerse anuncios concretos y no sólo recibir un buen trato como hasta ahora. En ese sentido, no fue mucho lo que se cosechó.

“Nada nuevo”, fue la respuesta de Garibay cuándo se lo consulto sobre algún anuncio para hacer. Después, sí, contó que se habló del estado (paralizado) de las obras del muelle del Parque España (que se desplomó hace casi tres años), del acceso a la ruta 34 y de una suerte de “convenio marco” que se espera acordar en las próximas semanas para que la Nación financie el mantenimiento del Monumento a la Bandera.