Al menos 14 personas murieron y 36 resultaron heridas este martes por la colisión de dos trenes, uno de ellos de pasajeros, en el sur de Pakistán.

El accidente tuvo lugar en la localidad de Landhi, a las afueras de Karachi, capital financiera del país, en torno al mediodía, cuando un tren de pasajeros chocó contra un convoy de mercancías supuestamente a causa de un fallo técnico, explicó una fuente oficial.

No obstante, algunos medios paquistaníes indicaron que el accidente se debió a la negligencia del conductor del tren de pasajeros, quien no observó una señal de tráfico.

Entre las víctimas mortales hay varias mujeres y niños y los heridos han sido trasladados al hospital Jinnah de Karachi.

Los equipos de emergencia trabajaron durante varias horas para rescatar a decenas de personas que quedaron atrapadas en el interior de los vagones.

El primer ministro paquistaní, Yusuf Razá Guilani, transmitió sus condolencias a las familias de las víctimas y ordenó que se abra una investigación para esclarecer lo sucedido, según un comunicado difundido por su oficina.

Fuente: EFE