“Se le practicaron los análisis correspondientes según el protocolo y ahora hay que aguardar los resultados”, dijo el ministro de salud Pública de la provincia, Miguel Ángel Cappiello, al móvil de Radio Dos, y ratificó que el paciente es asintomático y sólo asistió a la consulta de manera preventiva”.
En tanto, el otro paciente rosarino que está internado en el hospital Provincial bajo sospecha de padecer gripe porcina mejoró su estado de salud y recibiría el alta en la tarde de este jueves.
Los médicos que trabajan con su caso están terminando de elaborar el informe epidemiológico del día y de no aparecer ningún inconveniente, el joven de 28 años podrá ir a su casa a esperar que este sábado lleguen desde Buenos Aires los resultados de los análisis que determinarán si la enfermedad que contrajo es la influenza que se dispersó desde México.
El director del Hospital Provincial, Pietro Belletich, aseguró a Rosario3.com que el paciente fue mejorando su “cuadro gripal” en las últimas horas.
El muchacho de 28 años llegó de México esta semana y, ante un cuadro gripal severo, se dirigió al hospital Provincial de Alem al 1400 donde quedó internado en observación por las sospechas de que sea gripe porcina.
El médico recordó que el caso del joven rosarino es uno de los cuatro que se están evaluando como sospechosos a nivel nacional, y el tercero en la provincia de Santa Fe, ya que en la capital provincial fue atendida una mujer, también asintomática, que no necesitó tratamiento con antivirales.
Los resultados de los análisis de los tres pacientes santafesinos se conocerán este sábado.
Belletich dijo que en el efector que dirige, el personal y las autoridades mantienen reuniones para definir las maneras de trabajar ante una eventual llegada del virus. Durante la tarde de este jueves se llevará a cabo un encuentro entre los representantes del Provincial y las autoridades de Salud de Santa Fe.