Desde pequeños Gonzalo, Rodrigo y Fabricio Visconti compartieron todo: trillizos gemelos, crecieron haciendo las típicas travesuras de hermanos, cubriéndose las espaldas unos a otros. Y ahora comparten también una misma vocación: este lunes recibirán de manos del gobernador Antonio Bonfatti el título de Auxiliar en Seguridad y continuarán así con el legado familiar.

Hijos, y nietos de policías era natural que los “trilli”, como los llama su papá Atilio, abrazarán la profesión de la familia. Incluso su hermano mayor, Ezequiel, también pasó por la escuela de cadetes y ahora es policía.

La curiosa historia es tema obligado de conversación en Vera y motivo de orgullo para el comisario inspector “Nino” Visconti, que hace 25 años se desempeña como oficial en la Unidad Regional XIX e instructor en el Instituto de Seguridad Pública (ISEP).

“Los tres salieron mas policías que yo”, aseguró en diálogo con Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra por Radio 2. Señaló además que pese a ser tres gotas de agua –al día de hoy, indicó, tanto él como su esposa no logran distinguir uno de otro, “menos aún con el cabello corto reglamentario”– cada uno tiene su carácter. Uno más calmo, otro más nervioso –los describió el comisario–, también está el inteligente y  el “atorrantito”.