Fuentes policiales informaron que este viernes, efectivos del comando radioeléctrico detuvieron a dos jóvenes que se desplazaban en una moto Honda Titán 150, en Salvat y Batle y Ordoñez. Llevaban consigo un bolso que a la policía les resultó sospechoso.
Los chicos trataron de sortear a los uniformados pero en Escalante 6527 fueron atrapados. Uno de ellos era un menor de edad y el otro, se identificó como Matías M. de 20 años. Dentro del bolso había un par de anteojos de sol femenino, un teléfono celular, una billetera con $50, un carnet de conducir y un documento de identidad a nombre de María B.
Los policías decidieron trasladarlos en calidad de detenidos a la comisaría 11ª por sospechar que habían robado a cartera que, evidentemente, le pertenecía a una mujer. Una vez en el lugar, se encontraron con la víctima que había ido a asentar la denuncia del hecho.
Además, al proceder a efectuar a los detenidos sus fichas dactilares, la policía descubrió que el joven detenido había mentido sobre su identidad. Se trataba de Ernesto Z., de 23 años, un evadido de la comisaría 21ª, quien se dio a la fuga el pasado 2 de noviembre.