Una sensación entre sorpresa y susto se apoderó este domingo a la tarde de la gente que, por la alta temperatura, llenó la zona del balneario La Florida. Es que al lugar también llegó un visitante poco común: un yacaré, que obligó a todos a salir del agua y a desplegar un operativo para atraparlo.
Cerca de las 18, cuando el sol todavía brillaba alto y el termómetro marcaba cerca de 35 grados, personal de Prefectura pidió a los guardavidas que instaran a los bañistas a salir del río por precaución, a la vez que un barco guardacostas del propio organismo se quedó en la orilla para evitar inconvenientes con el animal.
“Nos llamaron porque habían visto un yacaré así que nos acercamos con un barco guardacosta. Al principio no pudimos verlo pero después se apareció nadando al lado del boyado”, relataron a Rosario3.com fuentes de Prefectura.
A su vez, explicaron que se trata de “un animal silvestre que generalmente no ataca sin motivos, salvo que se sienta agredido”, aunque la lancha con cuatro efectivos se quedó apostada en el lugar hasta la noche, cuando ya no quede gente, pese a que al reptil ya no se dejaba ver.
Aunque en ningún momento salió del agua, algunos testigos aseguraron que se trata de un animal de unos dos metros de largo.
Finalmente, según precisó Oscar Borra, al frente de Empresa del Estado Municipal Costanera Rosario, cerca de las 20.30, "Prefectura logró encauzar al animal y orientarlo aguas abajo hacia el sudoeste".