La selección francesa dio la gran sorpresa de la cuarta jornada del Mundial 2006 al caer ante Líbano y comprometer su clasificación a octavos en el Grupo A, el que figuran hasta cuatro posibles candidatos a enfrentarse con España.

En el resto de los grupos, se impusieron los favoritos, entre los que destaca la tercera victoria de Alemania con la que se aseguró un puesto en la siguiente fase, y los plenos de Argentina, España, Estados Unidos, Grecia y Turquía.

Los tres primeros se aseguraron las primeras plazas de los grupos A, B, y D, mientras que la del C, se decidirá mañana entre griegos y turcos.

La selección francesa, medalla de bronce en el último Campeonato de Europa, realizó un desastroso partido ante el Líbano (73-74) y se vio superado por el poder anotador de El Khatib, con 29 puntos, y un determinante Vogel, con 10, pero tres de ellos decidieron el partido.

Foirest tuvo el balón de la victoria en sus manos pero su lanzamiento de dos fue repelido por el aro al tiempo que sonaba la bocina.

En los otros partidos del Grupo A, el de Argentina, Venezuela cayó de manera estrepitosa ante Serbia y
Montenegro (65-90).

Con Serbia y Montenegro prácticamente clasificada por sus abultadas dos victorias, se espera que Francia, Líbano, Nigeria y Venezuela decidan mañana qué dos equipos se despedirán del Mundial y cuál de los cuatro se enfrentará a la selección española, una de las favoritas para obtener el torneo.

La armada española sigue avanzando en el Grupo B como una locomotora. Su siguiente víctima fue Angola (93-83).

Alemania se rehizo de su dolorosa derrota de ayer ante España con un triunfo ante Panamá (81-63) que le coloca en la siguiente fase y envía al conjunto del istmo americano a casa, al no haber podido ganar ningún partido a falta de una jornada.

Mientras que Japón, después de haber ido casi todo el partido ganando ante Nueva Zelanda, y con sustanciosas diferencias superiores a los 10 puntos acabó doblando la rodilla en los últimos minutos (60-57).

En el Grupo C, Australia perdió ante Lituania (57-78), por lo que sus posibilidades para pasar a la siguiente fase se reducen a lo que hagan mañana brasileños y lituanos.

El equipo sudamericano no pudo con Grecia (80-91) que cuenta sus partidos por victorias, mientras que Turquía confirmó los pronósticos y se impuso a la débil Qatar (76-69).

Y en el Grupo D, Estados Unidos superó a Italia, con la actuación estelar de Carmelo Anthony (35 puntos) y Dwyane Wade (26). Por parte italiana brilló Marco Belinelli (26).

Puerto Rico cayó ante Eslovenia (82-90), por lo que el conjunto boricua se ve obligado a jugarse la clasificación para octavos ante China.

El combinado que lidera Yao Ming logró su primera victoria en el torneo ante Senegal (100-83).