"Están todos concentrados", afirmó Gerardo Martino cuando se le preguntó este viernes al mediodía por los lesionados, pero especialmente por Mauricio Sperduti, el atacante de Newell´s que el médico del plantel puso en duda y casi descartó el martes pasado por un esguince de tobillo sufrido en el partido contra Tigre. Sin embargo, el Tata incluyó al Gordo en la lista de jugadores que este viernes por la tarde partió hacia Buenos Aires para esperar el vital partido del domingo a las 15.15 ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro.

"El panorama de Mauricio no se ha modificado del martes a esta parte", confió un allegado al cuerpo técnico en el mediodía de Bella Vista. Por eso, lo más probable es que Sperduti hay sido incluido en la lista de concentrados para continuar con la rehabilitación este fin de semana y para estar junto con sus compañeros en la previa de un duelo tan importante. Y si bien en la práctica de este sábado en Villa Domínico lo van a probar, es casi imposible que pueda estar frente al Cuervo.

Si la presunción que quedó flotando después del entrenamiento se hace realidad, Fabián Muñoz será el elegido para actuar en la posición de extremo derecho en lugar del Gordo. El resto de la formación titular se mantendría inalterable, con Urruti y Pablo Pérez recuperados de sus dolencias y Pellerano habilitado por la aplicación del artículo 225.

La probable de la Lepra para jugar en el Nuevo Gasómetro sería: Sebastián Peratta; Santiago Vergini, Guillermo Ortiz, Hernán Pellerano, Leonel Vangioni; Pablo Pérez, Raúl Villalba, Lucas Bernardi; Sperduti o Muñoz, Maximiliano Urruti y Víctor Figueroa.

Además de estos doce jugadores, con la duda incluida, también viajaron a Capital Federal: Nahuel Guzmán, Cristian Díaz, Juan Domínguez, Diego Mateo, Martín Tonso, Chino Torres, Ricardo Noir y Víctor Aquino.