Nicolás Spolli venía cumpliendo la rutina futbolística-táctica en forma normal este miércoles a la mañana, pero un movimiento en falso de su indomable físico le ocasionó un fuerte dolor en el medio pié y debió dejar la práctica acompañado del doctor Ignacio Astore. El Flaco anda perseguido por las lesiones y ya se resignó a estar otro fin de semana sin jugar.
Astore no se animó a descartar definitivamente al defensor para el partido ante Godoy Cruz en Mendoza, el próximo domingo 19 de octubre a las 18.40, pero elegantemente lo dijo: “Yo no sé si va a estar apto o no para jugar en Mendoza, aún quedan once días para ese partido. Por ahí en el hecho de apresurarse uno puede cometer errores y reagudizar la lesión. Lo vamos a llevar de a poco”.
“Spolli está evolucionando bien, lo que pasa es que tiene un esguince del medio pié que le va a llevar quince días más. Él está entrenando con el grupo y le aparecen dolores, por eso lo vamos sacando porque tenemos que esperar que eso cicatrice”, amplió el facultativo.
“Ayer y hoy realizó casi todos los ejercicios a la par del grupo, pero cuando se empieza a cansar y a incordinar algunos movimientos, aparece el dolor y entonces lo sacamos para preservarlo y para que pueda practicar normalmente mañana”, siguió explicando Astore.
La situación parece estar más que clara: el Flaco de Coronel Bogado seguirá mirando desde afuera al equipo en la próxima fecha, y preparará su regreso para la seguidilla de partidos posteriores, que incluye los duelos con Estudiantes, River –entre semana- y el clásico con Central en el Coloso.
Por último, el doctor Astore también actualizó al situación física de Germán Caffa, el arquero que soporta una fisura de cotilla: “Caffa tiene hechas dos tomografías y mañana a las ocho y media se le va a hacer otra. Si ese estudio da bien, se lo va a poner a disposición de Jaime (entrenador de arqueros) para que lo entrene”.
Your browser doesn’t support HTML5 audio