Ni bien llegó a Rosario para sumarse al plantel de Newell´s, Rolando Schiavi quedó impresionado por la técnica desbordante de Damián Steinert. El Flaco, de notable recorrido futbolístico con la casaca de Boca, quien ha tenido que vérselas con atacantes mundialmente reconocidos, no se guardó palabras de elogio para el delantero de Paraná, de quien llegó a decir: “Si se lo propone, puede jugar tranquilamente en Europa”.

El futbolista en cuestión, Héctor Damián Steinert según reza su documento, no actúa en el Viejo Continente un poco porque parece no habérselo propuesto (por algo le dicen “Loco”), y otro poco porque lo ha perseguido la mala fortuna: tuvo lesiones de todo tipo cada vez que parecía encaminarse a un gran torneo, y debió siempre comenzar de cero.

Por eso no sorprendieron sus declaraciones ante el micrófono de Radio 2, en las que dejó bien claro que hoy sí parece ir encontrando su mejor versión: “Estoy muy contento, haciendo una muy buena pretemporada; la esperaba, por todo lo malo que me pasó”, le dijo al programa Fuera de Juego. “La idea es seguir por este camino: nunca había hecho una pretemporada entera, y eso me pone muy feliz. Al terminar una pretemporada entera, estoy seguro de que las cosas me van a salir muy bien”, agregó.

De acuerdo a los ensayos llevados a cabo en Mar del Plata, Steinert estaría hoy siendo suplente de la dupla Da Silva – Ferreyra. Pero al de Entre Ríos eso parece no afectarle demasiado, ya que confía en que puede torcer la decisión de Caruso a su favor: “Mi idea es terminar la pretemporada, y después estar a la expectativa del técnico. Sé que falta mucho para armar el equipo, pero no voy a bajar los brazos hasta el día 8 (posible jornada en la que se producirá el debut ante San Lorenzo)”, contó entusiasmado.

El arribo del grandote Juan Carlos Fereyra y la superpoblación de delanteros significa para Steinert todo un desafío: “Que vengan dos o tres siempre es lindo. La lucha es sana, y siempre juega el que está mejor. Hay que mejorar y lograr que el técnico esté pensando en uno”. Y a los rumores de una posible partida suya a otro destino, los desechó de plano: “No estoy enterado de nada. Quedate tranquilo, que debo muchos partidos con la camiseta rojinegra”, lanzó.

Por último, se mostró conforme con la preparación desarrollada hasta aquí por todo el grupo y es optimista sobre el futuro de la Lepra en el Clausura: “Los veo a todos muy bien, estamos todos juntos. Esa es la base que se necesita para salir adelante. Por suerte conseguimos al final del torneo pasado 9 puntos importantísimos para arrancar estas primeras 5 fechas bravas que tenemos”. Como puede apreciarse, al Loco le sobran sueños.