La lista de San Lorenzo Siglo XXI, la que lleva a Marcelo Tinelli como vicepresidente, arrasó con el 80 por ciento de los votos en las elecciones de renovación de autoridades que se desarrollaron hoy en la entidad del Bajo Flores.

Escrutadas el total de las 34 mesas, en las que votaron 8.117 socios, la nómina que postula como presidente a Matías Lammens alcanzó 6.536 sufragios (80,45%) y superó con claridad a "Cruzada por San Lorenzo" de Claudio Desimone, que cosechó 936 (11,50%), y a "Por San Lorenzo" de Pablo Albanesi, que reunió 612 (7,50%).

Además, hubo 27 votos en blanco y 5 anulados.

Al votar por la mañana, Tinelli vinculó su "pasión" por el club a la decisión de "asumir el compromiso" de participación. Brindó "un mensaje esperanzador y alentador" para recuperar a una institución que tuvo "un problema grave de acefalía hace unos 25 días atrás".

"Había un panorama muy complicado: no teníamos jugadores y los empleados hacían huelga porque no cobraban. Esta dirigencia provisoria, que encabeza Matías Lammens, acabó con todos los líos y los escándalos", resaltó.

Tinelli llegó a la Ciudad Deportiva a las 9.20, poco después de la apertura de los comicios, y votó siete minutos más tarde en la mesa 10, después de saludar a cada una de las autoridades y socios que se le acercaron.

Su agrupación, que impulsa la presidencia de Matías Lammens, titular interino desde la renuncia de toda la Comisión Directiva anterior, contaba en la previa con amplio favoritismo para ganar la votación, que determinará la nueva dirigencia hasta diciembre de 2013.

Las restantes agrupaciones que participaron de las elecciones son "Cruzada por San Lorenzo (Claudio De Simeone) y "Por San Lorenzo (Pablo Albanesi).

"Entiendo que el momento de San Lorenzo merecía que la gente se comprometa. Nos espera un año y cuatro meses muy duros. El objetivo es sanearlo económicamente y lograr que San Lorenzo pueda ser un club superavitario", expuso Tinelli sobre su proyecto acerca de un club endeudado por cerca de 170 millones de pesos.

Sobre su futuro como dirigente, dijo que cumplida su gestión, su objetivo es retirarse y "seguir acompañando desde la platea".

En lo personal, Tinelli confesó que vivió su candidatura a vicepresidente primero "con muchísima emoción" por la vinculación sentimental de San Lorenzo con su familia.

"Me costó dormir anoche. Pensaba qué dirían mis dos abuelos y mi viejo, todos hinchas de San Lorenzo, de verme en esta situación", evocó.

Por último, en la variada temática de su improvisada conferencia, Tinelli respaldó, otra vez, al entrenador Ricardo Caruso Lombardi; descartó la versión de la posible llegada de Juan Román Riquelme ("el club no está capacitado para pagar un contrato como el suyo") y respaldó la vuelta a Boedo, al afirmar que se trata de un "proyecto unificador para todos los socios e hinchas".