El intendente municipal no convocará a otra sesión especial para el tratamiento del aumento del boleto en el Concejo. “El tema se tratará en la primera sesión ordinaria o en la prevista para fines de julio. La decisión quedará en manos de los jefes de bloque (del Concejo municipal)”, expresó Miguel Lifschitz en contacto con Radio 2.

Luego de la falta de quórum en el recinto por la ausencia por enfermedad del edil Juan Rivero, el retoque de la tarifa del trasporte urbano debía esperar hasta el 31 de julio (fecha en la que se realizará una sesión especial) o bien hasta que el propio Lifschitz decida convocar a otra sesión especial para tratar el mensaje. Sin embargo, este viernes el intendente dejó todo en manos de los ediles.

Consultado por el voto en contra del oficialismo del vicepresidente Julio Cobos, y comparando la situación con un eventual rechazo del socialista Rivero al aumento del transporte, Lifschitz se emitió una incómoda risa pero enseguida aclaró que “todos los ciudadanos y legisladores merecen respeto en su toma de decisiones”.

El mandatario local dialogó con el programa Diez Puntos de Radio 2 luego de participar de una reunión con el ministro de Aguas y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio. Ambos funcionarios dialogaron sobre el avance de las obras hidráulicas en el Canal Ibarlucea y el Arroyo Ludueña. Sobre el tema, Lifschitz dijo que se espera que “antes de fin de año se pueda poner dejar completo el programa de obras previsto para el problema de inundaciones de los barrios rosarinos”.

Además, comentó que con Ciancio analizaron las tareas de saneamiento necesarias para la ciudad como el colector cloacal del oeste, una obra que se financiará con fondos nacionales y permitirá llevar un sistema de cloacas a Empalme Graneros, el noroeste rosarino, Fisherton, Fisherton R y Funes.