En Sobreviviendo la Navidad, una olvidable película de Ben Affleck, un hombre volvía a la casa de su infancia y sobornaba a la familia que ahora vivía en ella para que lo "adoptaran" como su hijo durante las fiestas.
Quizás inspirándose en ese film, una productora de cine decidió subastar por internet "parientes" con quienes pasar estas particulares fechas.
Solución ideal para quienes se aburren de compartir las fiestas siempre con la misma gente, esta opción permite "alquilar" un pariente divertido que cuente chistes, también a uno que se haga el borracho o incluso se puede invitar a una prima sensual que no se sabía que estaba en la familia. También es una opción para quienes no quieren pasar las fiestas solo.
La Central del Espectáculo, una compañía de producción de eventos, es la que subasta parientes falsos. Lo hace desde 2002 pero por primera vez ahora se anima a hacerlo a través de Internet, según publica el diario español 20minutos.es.
Los actores representarán un papel prefijado durante la cena. Para "alquilarlos" solo hay que pujar en eBay: el que gane se lo "lleva". El precio base es 120 euros.