La época de altas temperaturas regresó a la región y con ella los mosquitos. Con el zumbido de los insectos también reapareció la preocupación por el dengue y las campañas de prevención. Al mismo tiempo, profesionales veterinarios y el Ministerio de Salud de la Nación advirtieron sobre la probable expansión de la leishmaniasis visceral en la provincia, una enfermedad canina transmisible a los humanos.

La Municipalidad realizará este martes otro operativo masivo para evitar la propagación de la enfermedad del mosquito aedes aegypti. Por otra parte, y el mismo día, el Colegio de Veterinarios advertirá a la población sobre leishmaniasis.

Segundo día D para el dengue

La campaña municipal contra el dengue es la segunda desde el fin de las bajas temperaturas. Consistirá en el descacharrizado asistido en los barrios Toba, Godoy y La Tablada.

En este segundo día D de prevención contra el dengue, además se difundirá puerta a puerta material de concientización y difusión sobre la enfermedad en una jornada de labores intensivas y con la participación de empleados de la mayor parte de las secretarías municipales.