El día llegó. Desde este miércoles, viajar en colectivo es más caro ya que el proyecto aprobado en el Concejo llevó el viaje normal de 1,20 peso (con la tarjeta biviaje de 2,40) a 1,40 (la misma tarjeta sale ahora 2,80). Además, el precio ocasional (pago con monedas) se elevó de 1,25 a 1,50. Por otro lado, la tarjeta promocional de seis viajes aumentó de 6,90 pesos (1,15 cada viaje) cuesta desde 8,10 (1,35); mientras que el medio boleto estudiantil o franquicia quedó en 67 centavos.

El director del Ente de Transporte, Gustavo Peirano, anunció que ya están a la venta las nuevas tarjetas en comercios y puestos. Sin embargo, en contacto con Radio 2, señaló que se pueden cancelar viajes por lo que los usuarios pueden tener encima por lo menos dos de las tarjetas de 2,40 para poder cancelar la ida y la vuelta en los diferentes recorridos.

"Las tarjetas mantienen su valor y no es imprescindible tener las nuevas porque se puede completar el saldo con las tarjetas viejas", sostuvo el funcionario quien advirtió que las renovadas trajetas magnéticas se pueden conseguir desde el pasado jueves.

Además de cancelar el costo del viaje a través de dos tarjetas, Peirano recordó que se puede hacer un canje de tarjetas en el Banco Municipal. Sin embargo, destacó que las tarjetas "viejas" puedne ser usadas sin ningún tipo de problemas.

En cuanto a la accesibilidad de la tarjeta, el director del ente, subrayó: "Se ha contactado a la mayoría de los comerciantes y hay un operativo para que los negocios llamen ante la falta de tarjetas y en dos horas tienen la reposición del pedido". Además, remarcó que las cabinas extendieorn una hora más el horario de atención al público.