El fútbol senior de Rosario Central busca este martes meterse en la final del Súper 8, torneo que reincorpora a las canchas a las glorias de los diferentes clubes de primera división. Reforzado con el Negro Omar Palma especialmente para esta semifinal, los canallas se miden con San Lorenzo en un único partido desde las 15, en el predio de Arroyo Seco. Televisa en directo TyC Sports.

El conjunto rosarino, que reúne a varios jugadores retirados de la actividad profesional en los últimos años, participa por primera vez en esta segunda edición del certamen y es considerado la sorpresa luego de eliminar a Argentinos Juniors

El ganador de este partido se enfrentará en la final al equipo que resulte vencedor del encuentro que se jugará el 12 de diciembre a las 12.30 entre Independiente y Vélez.

Formaciones

San Lorenzo: Oscar Passet; Flavio Zandoná, Ariel Graña, Fernando Moner y Mario Escudero; Roberto Monserrat, Ángel Bernuncio y Damián Manusovich; Luis Carranza, Alberto Acosta y Ariel López. DT: Esteban González

Rosario Central: Hernán Castellano; José Albarenque, Horacio Carbonari, Gustavo Falaschi y Diego Ordoñez; David Bisconti, Cristian Daniele, Omar Palma y Pablo "Vitamina" Sánchez; Cristian Colusso y Gonzalo Belloso. DT: Daniel Killer

Árbitro: Roberto Ruscio

El torneo

La Liga de Fútbol Senior Súper 8 está organizada por Zona Comunicación y la Casa Mutual del Futbolista. Se realiza con el compromiso de organizar y semiprofesionalizar la categoría de fútbol senior en la Argentina y sumar acciones solidarias de alcance federal, ya que cada equipo representará a una institución que realice tareas benéficas.

El equipo campeón del Torneo ganará un auto que será donado a la fundación que represente. San Lorenzo eligió a la Fundación Baccigalupo y Rosario Central al Centro de Estudios para el Fortalecimiento de las Iniciativas Locales (CEFIL).

Esta segunda edición contó una vez más con la presencia de las figuras como Enzo Francescoli, Fernando Redondo, Ricardo Bochini, Carlos Tapia, Ruben Paz y con la incorporación del histórico arquero de Boca, el Mono Carlos Fernando Navarro Montoya.

Otra novedad fue la incorporación del equipo de Central con jugadores como el Rifle Castellano, Carbonari, José Chamot, Palma, Rubén Polillita Da Silva, entre otros. Esto está en línea con la búsqueda de la federalización de la propuesta.

Los equipos que juegan este torneo son: San Lorenzo, campeón de la primera edición, Boca, River, Independiente, Racing, Vélez, Argentinos Juniors y Rosario Central.