El Frigorífico Swift Armour SA Argentina presentó la oferta económica más alta del proceso de licitación de la planta industrial de Venado Tuerto que perteneciera a la Compañía Elaboradora de Productos Alimenticios (Cepa) y sumó un nuevo activo.

El monto final de la oferta de la firma del Grupo JBS alcanzó los 15.750.000 dólares. La adjudicación de la planta está a cargo del Juzgado de Primera Instancia en lo Comercial N° 15, Secretaría N° 30 a cargo de Norma Di Noto.

Con esta inversión, el Grupo JBS busca fortalecer su inserción en los mercados internacionales, proceso iniciado un año atrás con la adquisición de Swift, la empresa líder en Argentina en la elaboración de alimentos de origen cárnicos.

“Apostamos al mediano y largo plazo y esta inversión se encuadra en nuestro objetivo por sostener y mejorar la oferta nacional e internacional”, afirmó Carlos Oliva Funes, presidente de Swift.

De acuerdo con las condiciones ofrecidas, Swift pondrá en marcha la planta de Venado Tuerto en un plazo de entre 90 y 120 días.

Swift Argentina

La firma es la empresa líder en la elaboración de alimentos de origen cárnico y el principal exportador de carnes vacunas de nuestro país, que ofrece al mercado una variada gama de productos de calidad, que se consumen tanto en Argentina, como en más de 70 países de todo el mundo.

Su producción abarca desde los tradicionales cortes anatómicos envasados al vacío hasta alimentos con mayor procesamiento: carnes cocidas congeladas, hamburguesas, milanesas, medallones de lomo y churrasquitos congelados, untables, fiambres, salchichas, carnes enlatadas, corned beef, extracto y jugo de carne y caldos.

La facturación proyectada para el 2006 es de 579 millones de pesos, de los cuales el 65 por ciento correspondieron a exportaciones y el 35 restante a operaciones en el mercado interno.

Swift cuenta con dos plantas industriales, una ubicada en la provincia de Santa Fe y otra en la provincia de Entre Ríos. La firma brinda empleo a 2.350 personas y forma parte del Grupo JBS de Brasil, responsable de 50 por ciento del comercio mundial de carnes procesadas y la cuarta empresa en el mundo por animales faenados.