El piloto de Chevrolet Guillermo Ortelli se adjudicó este domingo la carrera de Paraná en la 14ª fecha del Turismo Carretera, la tercera bajo el sistema play off, que determinará el campeón de la temporada 2008.

Detrás de Ortelli, quien lidera la Copa de Oro con 63 puntos, llegaron Emanuel Moriatis (Ford Falcon), quien lo sigue con 46, y Rafael Verna, Ford Falcon.

La primera fila de la final había largado con los Chevrolet de Ortelli por el lado de la cuerda y Ledesma por afuera, para dar las 25 vueltas en el autódromo Ciudad de Paraná, de 4.219 metros.

Ledesma, campeón vigente y poleman de la clasificación, se había impuesto de punta a punta en la primera serie. El marplatense no dio ningún tipo de ventajas a sus adversarios dominando a voluntad la primera batería y sumando puntos muy importantes para acercarse a los primeros lugares de la Copa de Oro que consagrará al nuevo campeón de la temporada.

En segundo lugar había arribado Gabriel Ponce de León (Ford) y tercero Diego Raúl Pumita Aventín (Ford). Hasta ahí, tres que luchan por la corona. Luego se ubicaron José María Pechito López (Chevrolet) con una excelente remontada y quinto fue Julio Catalán Magni (Dodge).