Tras las fuertes declaraciones de Gustavo Cordera sobre las violaciones y el abuso sexual durante una charla con alumnos de periodismo, la directora de TEA Arte, Ingrid Beck, salió desmentir al vocalista que había justificado sus dichos en un “ejercicio de psico drama”. Aclaró que no se le pidió tal cosa, condenó sus opiniones y reconoció que desde la institución se debería haber tomado una postura más contundente contra el músico.

En contacto con el canal de noticias TN, Beck negó que se haya descontextualizado a Cordera, como él mismo sostuvo este miércoles.

Explicó que sus declaraciones fueron efectuadas durante un ejercicio que TEA Arte propone cada lunes con distintos invitados, donde los estudiantes tienen la posibilidad de hacerles preguntas con la condición de no publicar lo charlado.

Dijo que el alumno que violó esa regla se vio interpelado antes las “bestialidades” que dijo el vocalista y reconoció que en su lugar probablemente hubiera hecho lo mismo.

Con todo, destacó el “ejercicio periodístico” que supuso para los estudiantes la charla con Cordera, desde un punto de vista profesional, como tratar a este tipo de entrevistado y qué hacer después con esas declaraciones.

Finalmente reconoció que el comunicado que lanzó TEA Arte poco después de que se conocieran las declaraciones fue “tibio”.

“No comparto, ni avalo, ni coincido (con Cordera); de hecho condeno (lo que dijo)”, enfatizó una de las promotoras de Ni una menos.