El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, afirmó que "es absolutamente necesario" hallar una solución al conflicto pastero "lo más rápido posible", y volvió a criticar los cortes de ruta que protagonizan asambleístas entrerrianos.

Vázquez dijo que resulta "extremadamente doloroso" el bloqueo de accesos a Uruguay por parte de los asambleístas y consideró que, "sin duda, va a ser tenido en cuenta en el Tribunal de La Haya" cuando dictamine sobre los recursos presentados en esa instancia.

En una entrevista publicada hoy por el matutino uruguayo El País de Montevideo, el mandatario mencionó haber comentado en Cochabamba al vicepresidente argentino, Daniel Scioli, que "es absolutamente necesario encontrar caminos de encuentro y de solución al tema lo más rápido posible".

"A medida que pasa el tiempo, se va deteriorando más esta situación", dijo Vázquez, y apuntó que "hasta que no se entienda que Uruguay no va a negociar con los puentes cortados, no se va a encontrar una solución".

En tanto, el presidente uruguayo ratificó una vez mas que "no está en la agenda del gobierno trabajar para la reubicación de la planta de Botnia, ni que se detengan las obras".