Otro grande del interior que vuelve. Talleres de Córdoba obtuvo este domingo el ansiado ascenso a Primera División, luego de 12 años, al derrotar en forma agónica a All Boys por 2 a 1, en partido válido por la decimonovena fecha del torneo de B Nacional de fútbol.
El equipo dirigido por Frank Kudelka, invicto con 14 triunfos y 5 empates, mantuvo los ocho puntos de distancia sobre el escolta Chacarita Juniors, que goleó 4 a 0 a Independiente Rivadavia Mendoza.
Un agónico tanto del experimentado Pablo Guiñazú, en tiempo de descuento, le otorgó el ascenso al conjunto albiazul, cuando jugaba con diez hombres por la expulsión del mediocampista Rodrigo Burgos y el árbitro Sergio Pezzotta –de floja labor- ya había marcado los cuatro minutos de adición.
Previamente, All Boys (complicado todavía con la permanencia con un promedio de 1,172, que le permite la 19na. colocación en la tabla de descenso) había sacado ventaja con una conquista del goleador Germán Lessman (16 tantos en el certamen). Pero el también artillero Gonzalo Klusener empató, casi de inmediato, a los 39m. del segundo tiempo.
De esta manera, Talleres se hizo inalcanzable para el único seguidor que continuaba con chances de sacarle el primer puesto, Chacarita Juniors, que este domingo goleó a Independiente Rivadavia por 4 a 0, cuando aún quedan dos fechas para concluir el certamen.
Impecable campaña
El equipo que conduce Frank Darío Kudelka no perdió en los 19 partidos que jugó hasta el momento en este torneo, en los que consiguió 14 triunfos y cinco empates, aunque el miércoles pasado cayó en el partido por los 32avos de final de Copa Argentina ante Defensa y Justicia por 2 a 0, en el estadio de Banfield.
En el rubro ofensivo también Talleres encabeza la tabla de equipos con más goles, ya que suma 30 tantos a favor, siendo el delantero Nazareno Solís el máximo goleador del equipo con siete conquistas, seguido por Gonzalo Klusener (6), Eial Strahman (5) y Victorio Ramis (4).
Además, los albiazules tienen la valla menos vencida, con solamente diez goles en contra, en un arco que fue ocupado en las primeras 11 fechas por el experimentado Mauricio Caranta, quien tras sufrir una lesión y estar sin poder jugar dos partidos dejó su lugar a Guido Herrera, quien convenció al técnico y se quedó con la posición a pesar de la recuperación del ex Instituto de Córdoba, Boca Juniors y Rosario Central, quien fue al banco de suplentes en los últimos cinco encuentros.
De los 19 partidos que jugó hasta el momento, el elenco cordobés solamente no anotó goles en dos oportunidades, y fue en sendos empates 0 a 0 ante Almagro en la fecha 11 y en Mendoza frente a Independiente Rivadavia (jornada 16).
Para concluir la competencia, Talleres recibirá a Brown de Adrogué en el Mario Alberto Kempes, en Córdoba, a donde se espera se realicen los festejos oficiales por el ascenso, y cerrará su participación de visita ante Chacarita Juniors, en San Martín.