El abogado de Alberto Tato Camino, Guillermo Muratti, consideró que la detención de su cliente carece de sustento y la relacionó con el hecho de que sea el hermano de Pimpi Camino, el asesinado líder de la barra brava de Newell´s Old Boys. Consideró que el juez actuante, Javier Beltramone, “desvía el foco de atención porque lo grave fue que un grupo de personas casi matan a dos policías”, observó.

Este martes, Tato quedó detenido e imputado de intimidación pública y por el hecho de haber quebrantando una orden juicial que tenía por una resolución de sentencia anterior. Esto último tiene que ver con la condena de 3 años que le fue impuesta por participar de la toma del club en 2009 y por la cual debe presentarse en una seccional policial una hora ants y una hora después, cada vez que asiste a un partido de Newell´s.

En declaraciones al programa A Diario (Radio2), el letrado explicó que, a pesar de que se trata de delitos excarcelables, el magistrado “entiende que se trata de una persona peligrosa”. Al respecto, opinó: “Ninguna de las dos imputaciones le brindan un sustento para dejarlo detenido” ya que consideró que “los hechos ocurrieron a las 2 de la tarde y el partido se jugaba a las 7 de la tarde, además, mi cliente nunca dijo que iba a ir a la cancha, ni tampoco se le encontraron armas ni armas ni entradas”.

“Tato lleva el peso de ser el hermano de Roberto Camino”, manifestó y agregó en torno a la decisión del juez: “El juez desvía el foco. ¿Qué tiene que ver mi cliente con todo esto? El hecho de gravedad acá es el atentado en donde casi mueren dos policías y el chico (por Tato) está detenido porque el magustrado entiende que él dijo que iba a ir a la cancha”.

Muratti aseguró que “desde que asumió la nueva comisión directiva, la gente que responde a Robeerto Camino no pisó más el club”.