Cansados de esperar. Así están los taxistas rosarinos que, hace ya un par de semanas tienen la promesa de recibir una suba de tarifas pero que no se termina de concretar. Esta semana ni siquiera habrá sesión del Concejo por el paro municipal por lo que el proyecto no será tratado.
Por eso, desde la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), su titular José Tornambé, aseguró que el sector está “en alerta” y que si el lunes no hay un despacho de la comisión de Servicios Públicos podría convocarse a una medida de fuerza.
El lunes pasado esa comisión había pateado para más adelante una definición. “La situación no es justa, ya se está hablando de una segunda suba del colectivo y el ajuste de nuestra tarifa aún está en veremos”, aseguró Tornambé.
El departamento Ejecutivo y algunas agrupaciones de taxistas pensaban en un aumento de una tarifa única de 3,30 pesos para la bajada de bandera. El concejal del PJ Osvaldo Miatello propuso que se fije una tarifa diurna en 3,10 y una nocturna en 3,50 pesos. El lunes que viene se conocería el despacho final.