El Sindicato de Peones de Taxis mostró disconformidad tras la reunión mantenida con autoridades del Ministerio de Seguridad y adelantó que evalúan lanzar un nuevo paro. Desde el gobierno provincial se informó que se incrementará el número de corredores seguros, que habrá más personal policial, controles y cámaras en las paradas de los vehículos.

En diálogo con Rosario3.com, el secretario gremial del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Gianotti, admitió que desde las autoridades hay "buena intención y buena predisposición" pero que eso "no se soluciona la inseguridad". 

Consultado por la reunión llevada a cabo, el gremialista expresó que fue "más de lo mismo" que en los anteriores encuentros. "Siempre que venimos escuchamos lo mismo. Hay buena intención pero la solución no llega, es más, se agrava la situación", añadió.

Gianotti subió el tono a la medida de fuerza que comenzó este martes y concluyó a las 6 de este miércoles al decir que "no va a quedar en un simple paro". "Esto no termina, vamos a involucrar al sector de la CGT Rosario. Hace 15 días le tocó algo similar a la Uocra. Es algo recurrente. Por eso, queremos hacer una protesta, conformar un documento, para iniciar un plan de lucha", relató.

El dirigente también aseveró que evalúan llevar a cabo otro paro. "Está involucrada la ciudadanía. Nos vamos a reunir con todo el sector de trabajadores que nos compete y decidiremos. Es una protesta de la ciudadanía también", sostuvo.

Antes del encuentro, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis, Horacio Boix, había adelantado en el programa Radiópolis (Radio 2) que no iba a concurrir porque se sentía “estafado” por las autoridades.

Propuestas a taxistas

Una vez concluído el encuentro, el ministro de Seguridad de Santa Fe, Raúl Lamberto, dijo al periodista de Radio 2 Ariel Borderi que propusieron "incrementar el número de corredores seguros en base al consenso de lugares que lo ameriten".

Lamberto informó a los taxistas que habrá "más personal policial, inspecciones y controles para dar certeza a los procedimientos".

A su vez, el titular de la cartera de Seguridad adelantó que van a elaborar un plan de cámaras en paradas de taxis, "especialmente en horarios nocturnos y donde hay mayor concentración" de vehículos.