Un grupo de taxistas se movilizó este miércoles al Concejo municipal en demanda de un aumento de tarifas superior a la que sugiere la Secretaría de Servicios Públicos en su estudio de costos. La movilización de tacheros se llevó a cabo sin incidentes pese a los temores del municipio de que halla algún tipo de desbordes.

Los titulares de licencias pudieron reunirse con los ediles de la comisión para solicitar una tarifa mayor que lleve la bajada de bandera a 3,20 pesos y no a 2,80 como aprobaría el Concejo de acuerdo al mensaje del Ejecutivo.

Uno de los tacheros movilizados dijo al periodista de Radio 2, Ariel Borderi, que “el sector está atravesando por un problema sin solución. Habría que buscar una solución integral para el problema del transporte. Pusieron 500 licencias nuevas y el tema no se soluciona”.

Por otra parte, los taxistas plantearon que debe “hacerse un estudio fehaciente” de la tarifa porque sostienen que los costos actuales están “liquidando a los taxistas”.

La movilización al Concejo se llevó a cabo por iniciativa de la Asociación de Conductores de Taxis de Rosario.

De aprobarse la tarifa enviada por la Secretaría de Servicios Públicos, la bajada de bandera pasará de 2,20 a 2,80 pesos y la ficha de 12 a 13 centavos.