Esta colaboración ayudará a ampliar el alcance actual de los programas sociales “Proniño” y “EducaRed” de Fundación Telefónica -dos de las iniciativas privadas más importantes orientadas al uso de las tecnologías de la información y la comunicación para mejorar la calidad de la educación en la región- y a complementar la labor emprendida por Nokia para aprovechar el poder de la tecnología móvil en beneficio del desarrollo social.

Durante la conferencia anual Telefonica Leadership Conference, que se celebró en Miami, el Consejero Delegado de Telefónica, Julio Linares, declaró: "Este acuerdo se ajusta a nuestro espíritu de progreso, lo que implica que deseamos mejorar las vidas de las personas, así como el progreso de las comunidades donde operamos, proporcionándoles servicios innovadores basados en las tecnologías de la información y la comunicación. La conectividad inalámbrica abre grandes oportunidades de desarrollo e integración en América Latina”.

La primera implementación de este acuerdo está planeada para Chile, donde la banda ancha de Telefónica y el avanzado software móvil Nokia Education Delivery permitirán que escuelas aisladas de Chile tengan acceso, a través de EducaRed, a contenidos educativos de alta calidad, entre ellos los recursos, las herramientas y los servicios más innovadores destinados a estudiantes, padres y maestros. El acuerdo podrá ser posteriormente ampliado a otros países de la región.

Fuente: Educared