Temor en el norte de Italia por una serie de 34 réplicas del terremoto del domingo. Los movimientos sísmicos, con una magnitud de 2 en la escala de Richter, se produjeron entre las 22 de anoche y las 7 de hoy (17 y 2 de Argentina), informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología.

El primer ministro, Mario Monti, que había viajado el domingo a la zona donde se produjo el terremoto de 5,9 en Emilia Romaña, visitará hoy Sant`Agostino, donde se produjeron cuatro de las siete víctimas mortales. También se trasladará a Finale Emilia, otra localidad también muy afectada, según despacho de DPA.

El gobierno analizará además ayuda financiera a los afectados ya que el número de personas que se quedaron sin hogar asciende a 5.000.

Miles de personas volvieron a pasar la noche en refugios improvisados o con amigos y parientes.
El terremoto de 5,9 que se registró el domingo causó la muerte de cuatro trabajadores y una anciana centenaria que murieron aplastados por los escombros. A su vez, una mujer alemana de 37 años y una anciana de 86 años fallecieron tras el sismo, probablemente a causa de la conmoción, según despacho de DPA.

La cifra de los daños es incalculable, sobre todo en algunos edificios históricos de la región. "Los daños en la herencia cultural son considerables según nuestras primeras evaluaciones", dijo el ministro de Cultura, Lorenzo Ornaghi. Entre otros sufrió graves daños la ciudad renacentista de Ferrara, cuyo centro histórico es patrimonio cultural de la humanidad.