Schwank, nacido en Roldán y ubicado en el puesto 59 del ranking mundial, fue superado claramente por el finlandés Jarkko Nieminen (29º) por 6-2 y 6-4 y no pudo acceder a los octavos de final, instancia en la que se hubiera cruzado nada menos que al suizo Roger Federer (2º).
Este jueves, en tanto, volverán a presentarse los mejores exponentes del tenis argentino de la actualidad: David Nalbandian (8º) y Juan Martín Del Potro (9º), quienes buscarán su pasaporte a los cuartos de final ante el belga Kristof Villegen (96º)el suizo Stéphane Bohli (135º).
En el caso de ganar sus respectivos compromisos y avanzar a los cuartos de final, el cordobés se encontrará en esa instancia con un alemán: Benjamin Becker (137º) o Andreas Beck (111º), mientras que el de Tandil iría contra el ruso Igor Andreev (21º) o el alemán Philip Kohlschreiber (30º).
En el certamen suizo, que se disputa sobre carpeta y reparte 891.000 euros en premios.
En Francia tampoco
Los otros argentinos que se presentaron en la jornada fueron Guillermo Cañas y Juan Mónaco, que fueron eliminados en el torneo de Lyon, Francia. El de Tapiales cayó en su debut ante el local Paul-Henri Mathieu por 6-3 y 6-4, mientras que Pico perdió ante el también francés Gilles Simon, por 2-6, 6-4 y 6-1.
Cañas (68°) fue superado claramente por el francés, que se impuso en una hora y 27 minutos de partido y ahora deberá medirse ante el español Juan Carlos Ferrero (63°), ex número uno del mundo, quien venció el lunes por 6-3 y 7-5 al estadounidense Sam Querrey (41°).
Mónaco no ofreció mucha resistencia frente a uno de los mejores tenistas del año, que el domingo último fue finalista del Masters Series de Madrid, donde perdió con el escocés Andy Murray. Y ahora jugará en octavos de final ante el italiano Andreas Seppi (36°) o el francés David Guez (191°).
El ATP francés se disputa sobre carpeta y reparte 713.000 euros en premios.