El estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut marcaron un nuevo récord en la historia del tenis al protagonizar el partido más largo de todos los tiempos, dentro y fuera de Wimbledon, con diez horas de duración y que todavía no terminó ya que fue suspendido por falta de luz para este jueves.
Isner y Mahut jugaron casi diez horas por la primera ronda en el abierto de Londres, que debió suspenderse con el parcial 59 a 58 games, 40 iguales, en el quinto set.
Isner ganó el primer set 6-4, perdió el segundo 6-3, el tercero 6-7 y se impuso en el cuarto por 7-6.
El quinto set fue un verdadero acontecimiento histórico que no pudo terminar por falta de luz con el parcial 59 games a 59.
En este duelo se superaron los 112 games disputados entre los estadounidenses Chalie Pasarell y Ricardo Alonso Gonzáles en un partido de primera ronda en 1969, también en Wimbledon.
Isner y Mahut habían empatado el martes a la noche en dos sets cuando el juez del All England Club decidió suspender el partido por falta de luz. Al reanudarse este miércoles, nadie esperaba un espectáculo, ni que el partido volviese a suspenderse.
Mahut, de 28 años, se reía de la situación cuando todavía no sobrepasaban los treinta games cada uno.
El cansancio fue haciéndose sentir en los dos rivales y poco a poco sus rostros se mostraban más serios.
Las ganas por determinar un ganador y su propio agotamiento hacían dudar al público sobre la posibilidad de que uno de ellos abandonara, pero ambos coincidieron en su decisión de hacer de este 23 de junio de 2010 un día histórico.
Las más de seis horas de este quinto set produjo situaciones cómicas, y el público terminó por levantarse de sus asientos, a pesar de la incertidumbre que se vivía.
Por supuesto, la duración del partido obligó a anular la cita de dobles que tenía prevista John Isner junto a su compañero y compatriota Sam Querrey ante la dupla del polaco Michal Przysiezny y el israelí Dudi Sela.
Y lo peor para el ganador de este encuentro histórico, es que este jueves deberá medirse inmediatamente con el holandés Thiemo de Bakker, que derrotó al colombiano Santiago Giraldo por 6-7 (4) 6-4 6-3 5-7 y 16-14.
Tenis sin fin: retoman a las 10.30 el partido más largo de la historia
En el abierto de Wimbledon, el estadounidense John Isner y el francés Nicolas Mahut marcaron un nuevo récord al jugar 162 games durante más de nueve horas. El duelo fue cancelado por falta de luz en el quinto set cuando estaba empatados en 59. Continuará este jueves, en el que será su tercer día de disputa
Fuentes: EFE, Télam