La palabra “tregua” está de moda por estos días en todos los medios del país, en el contexto que incluye a diferentes ámbitos del quehacer nacional y como ya es de público conocimiento. Y parece que el famoso término también se metió en el vestuario de Newell’s, luego de un par de jornadas en las que los chispazos amenazaron con provocar un incendio inusitado en el seno del grupo de trabajo.

Después de las explícitas confrontaciones, el miércoles con la exclusión de Rolando Schiavi por parte de Caruso, y del diálogo colectivo y conciliador del jueves, una tensa paz se firmó en Bella Vista entre jugadores y cuerpo técnico, a sólo 24 horas de un partido muy importante, frente a Independiente en el estadio de Racing.

El circunstancial acuerdo quedó perfectamente escenificado este viernes por la mañana, cuando Caruso Lombardi llamó a sus once titulares para mantener una breve charla táctica y ensayar jugadas de pelota parada luego. Desde lejos, en el grupo sobresalía la longilínea figura del Flaco Schiavi, incluido finalmente entre los que saldrán a la cancha para jugar ante el Rojo.

Entonces, la Lepra irá sólo con dos cambios a Avellaneda: la presencia de Pablo Pérez en el medio por el suspendido Ariel Zapata, y la confirmación de Juan Carlos Ferreyra en lugar del lesionado Damián Steinert, quien se queda afuera de los concentrados después del golpe recibido de Quiroga en la práctica de fútbol.

De esta manera, quedó confirmado que Newell’s saldrá al césped del Cilindro, este sábado a las 18.20 con Javier Collado como árbitro, con esta alineación: Justo Villar; Germán Ré, Rolando Schiavi, Ignacio Fideleff, Juan Quiroga; Nicolás Cabrera, Pablo Pérez, Diego Scotti, Mauro Formica; Santiago Salcedo y Juan Ferreyra.

Además de estos once, también viajaron hacia Capital Federal estos nueve futbolistas, siete de los cuales estarán en el banco de suplentes: Marcos Gutiérrez, Pablo Aguilar, Juan Sosa, Martín Seri, Mauricio Sperduti, Leonel Vangioni, Leandro Torres, Alejandro Da Silva y Pablo Vranjicán.