La tensión social y política en la provincia de Neuquén por la muerte del docente Carlos Fuentealba sigue en crecimiento hoy con rutas y puentes cortados, en tanto legisladores de la oposición confirmaron que pedirán el juicio político del gobernador Jorge Sobisch, quien sin embargo goza de mayoría en la Legislatura.

Mientras tanto, el ministro del Interior, Aníbal Fernández, volvió a descartar la intervención federal a la Provincia, pero el Gobierno nacional seguía hoy con atención la evolución de los acontecimientos que disparó la represión policial del miércoles.

Por la muerte de Fuentealba hay un solo detenido, el agente de la policía de Zapala José Darío Poblete, de 34 años, sobre quien ya piensan una condena por "apremios ilegales" y otra por "vejaciones". Poblete se negó a declarar ante el juez Cristian Piana y todavía no se habían conocen novedades en torno a la investigación.

El cuerpo de Fuentealba estaba en el cementerio a la espera de una autorización judicial que permita su taslado a Junín de los Andes, de donde era oriundo el malogrado docente.

El episodio provocó una verdadera conmoción nacional y en ese contexto, la CTA convocó a un paro general para mañana lunes, al que adhirió la CGT con una hora de cese de actividades, entre las 12 y las 13.