Teresa Parodi protagonizará este sábado un homenaje a Mercedes Sosa. La propuesta se desarrollará, a partir de las 21, en el teatro La Comedia de Mitre y Cortada Ricardone. Con entrada libre y gratuita

Parodi no está sola sobre el escenario: la acompañarán artistas de la talla de Jorge Giuliano en guitarra, Facundo Guevara en percusión y Lucas Homer en bajo, arreglos y dirección musical. Además, participarán de este emotivo homenaje Jorge Coqui Sosa y María de los Angeles Chiqui Ledesma.

Mercedes Sosa y Teresa Parodi no sólo compartieron una afinidad musical, también una amistad fraterna y un compromiso profundo con su canto y su pueblo. En los últimos años, esa amistad se hizo más fuerte y más cercana, casi familiar.

Teresa siempre tuvo a Mercedes como un referente indiscutido, y Mercedes supo ver en Teresa no solo a una colega y amiga, sino también a una autora formidable, a quien le grabó varias canciones a lo largo de su carrera. El germen de este espectáculo nace allí, en el cariño, la admiración y la certeza de Teresa de que el camino que abrió Mercedes, debe seguir transitándose para honrar su memoria.

Este espectáculo son las estaciones del mapa de su vida desde el Tucumán natal hacia la Mendoza del amor y de allí al vuelo latinoamericano que tomó Mercedes y que trasciende las fronteras hacia la plenitud de su canto.

“El homenaje a Sosa nos permite recuperar el repertorio maravilloso que nos formó la cabeza y nos dio caminos para construir un país mejor con los sueños como meta primera y última”, aseguró Teresa Parodi.