El mito del ardor de los franceses a la hora del amor fue desafiado por los fríos números de una encuesta realizada por una de las empresas de investigación de mercado más antiguas y reconocidas de Francia. Según el sondeo, más de tres cuartas partes de las parejas francesas tienen una vida sexual mala.
El sitio de la BBC publicó que el estudio elaborado por el Instituto de Opinión Pública sostiene que más de una de cada tres mujeres afirmaron que habían utilizado excusas tales como dolores de cabeza, cansancio o la cercanía de los niños, para evitar tener relaciones sexuales. En tanto, aproximadamente uno de cada seis hombres dijeron que también habían dado excusas similares.
"Los franceses tradicionalmente piensan que son grandes amantes, que flirtean o coquetean más y que son más amorosos que el resto de los europeos, especialmente los británicos", informó desde París el corresponsal de la BBC David Chazan.
Pero, los números parecen desmentirlo. La encuesta en la que participaron más de 1.000 adultos franceses -quienes respondieron preguntas sobre su vida sexual- sugiere que la nación que dio su nombre al beso francés podría estar sufriendo de una pérdida de la líbido, agregó.