Tiemblan los estudiantes de Humanidades: quieren prohibir las remeras con el rostro del Che.
Tiemblan los estudiantes de Humanidades: quieren prohibir las remeras del Che
La insólita normativa fue propuesta en Polonia por la ministra de Igualidad, quien aseguró que pretende ampliar una ley que prohíbe la propaganda de tipo fascista o totalitaria. La pena: dos años de cárcel
insólita normativa fue propuesta en Polonia por la ministra de Igualidad, quien aseguró que pretende ampliar una ley que prohíbe la propaganda de tipo fascista o totalitaria. La pena: dos años de cárcel
Convertidas en ícono de rebeldía en gran parte del mundo, las remeras con el rostro de Ernesto Che Guevara no le cae bien a la ministra de Igualdad polaca, Elzbieta Radziszewska.
La particular iniciativa forma parte de un paquete de propuestas para ampliar los alcances de una ley que pena la propaganda de tipo fascista o totalitaria. La norma alcanza a diversos elementos, como camisetas, libros y afiches.
Polonia fue gobernada entre 1945 y 1989 por un duro régimen estalinista. La ministra Radziszewska defendió la propuesta ante la polémica que generó. Consideró que la ampliación de la ley "podría servir de respaldo a organizaciones para combatir al racismo".