La esperada mano de parte de Boca ante Lanús no llegó, pero aunque así hubiera sido, Tigre hubiera sido subcampeón del Apertura, como finalmente lo fue tras perder en su visita a Argentinos Juniors por 1-0. El Matador mantenía las esperanzas de forzar un partido desempate con el Granate, pero debió conformarse con el segundo puesto en el torneo, papel más que digno en su primer torneo en primera división después de muchos años.

Con gol de tiro penal de de Pablo Barzola, a los 11 minutos del segundo tiempo, el Bicho se impuso como local, condición en la que mostró gran poderío todo el campeonato.

El equipo de Diego Cagna, ascendido a primera en junio pasado, jugó un partido discreto, sufrió la expulsión de dos jugadores (Juan Carlos Blengio y Santiago Morero) pero su público, agradecido por la campaña, lo despidió con una estruendosa ovación.

En su primer torneo después de 27 años, Tigre se clasificó subcampeón y venció a los tres grandes que lo visitaron en Victoria: River Plate, Racing Club y Boca Juniors.

La ilusión de forzar a un desempate para la definición del Apertura quedó trunca en el inexpugnable reducto de La Paternal, donde Argentinos ganó en las últimas seis presentaciones.

Las dudas en relación a la postura del equipo de Néstor Gorosito, confeso hincha de Tigre, fueron despejadas con una actuación sólida, como las que acostumbra el Bicho en casa.