Tigre derrotó a Arsenal por 2-0 en la reanudación del torneo Apertura tras el receso por las Eliminatorias, y se subió al lote de arriba de la tabla.

El conjunto que dirige Diego Cagna llegó a los 25 puntos y se puso a la par de Independiente, que el domingo enfrentará a San Lorenzo.

Mucha marca y escasas ideas fueron características de los dos equipos durante el aburrido primer tiempo. La mayor dinámica que le puso Tigre al partido en la segunda etapa tuvo sus frutos a los 9 minutos: Martín Morel, con un zurdazo bajo y cruzado, recogió un rebote y superó a Mario Cuenca.

De inmediato Alfaro hizo ingresar a Martín Andrizi por Cristian Díaz y a Alejandro Gómez por Garnier, con la intención de tener mayor peso ofensivo.

Pero Tigre marcó bien, apostó al contraataque y llegó a la segunda conquista a través de Rusculleda, luego de una cesión de Morel.

Tigre venía de empatar con Vélez Sarsfield 1-1 en Liniers y obtuvo 8 de los últimos 12 puntos que puso en juego.

Arsenal, por su parte, lleva 6 partidos sin ganar desde el triunfo por 2-1 sobre River. Su meta, de ahora en más, está en la Copa Sudamericana.

Síntesis

Tigre: Daniel Islas; Santiago Morero, Lucas Alessandria y Alexis Ferrero; Martín Galmarini, Mariano Pasini, Diego Castaño y Sebastián Rusculleda; Martín Morel; Leandro Lazzaro y Guillermo Suárez. DT: Diego Cagna.

Arsenal: Mario Cuenca; Darío Espínola, Jossimar Mosquera, Javier Gandolfi y Cristian Díaz; Pablo Garnier, Andrés San Martín, Carlos Casteglione y Sebastián Carrera; Santiago Raymonda; José Luis Calderón. DT: Gustavo Alfaro.