Toda una mujer: 20 años del área municipal por la igualdad de género
El intendente Miguel Lifschitz encabezará este lunes la ceremonia por el aniversario del Área de la Mujer, creada en 1988 para equilibrar las oportunidades entre varones y mujeres, erradicar la violencia de género y promover derechos. Habrá anuncios
Por
Sabrina |
El Área de la Mujer cumplió 20 años y el municipio lo celebra. El intendente Miguel Lifschitz encabezará la ceremonia de festejo de este lunes, en la cual estarán presentes, además de la titular de la repartición, Silvina Santana, las cinco funcionarias que la precedieron en el cargo desde la puesta en marcha del espacio. Además, se aprovechará la ocasión para presentar nuevos programas y actividades.
El acto será a las 11 en el salón Intendencia del Edificio Aduana, Urquiza 902, y contará con la presencia de la actual responsable del área de la Secretaría de Promoción Social, Silvina Santana, y sus antecesoras María Elide de Lanza, Delia Rossia, Rosa Acosta, Lucrecia Aranda y Mariana Alonso.
Asimismo, también el lunes pero a las 18, en el salón auditorio del Banco Municipal, peatonal San Martín 730, se realizará un panel sobre el vigésimo aniversario del Área de la Mujer con la participación de las organizaciones Indeso Mujer, Insgenar y Casa de la Mujer, al que seguirá un espectáculo musical a cargo del grupo
Actualmente, el organismo desarrolla programas destinados a adolescentes madres y embarazadas, a mujeres mayores de 35 años que quieren capacitarse laboralmente y atiende a mujeres víctimas de violencia doméstica, entre otros aspectos.
Más anuncios
El 5 de noviembre, a las 10, se presentará el Programa “Noviazgos sin Violencia”, orientado a adolescentes de hasta 19 años que cuenta con ejes de atención, prevención y promoción de una vida libre de violencia. El acto se desarrollará en el salón Carrasco del Palacio Municipal.
>
En tanto, el 12 de noviembre, a las 10, se expondrá el Programa de Investigación, Capacitación y Producción de Materiales No Sexistas, también en el salón Carrasco. Durante la misma ceremonia, se producirá el lanzamiento del concurso de cuentos dirigidos a niños y niñas con lenguaje no sexista, en el marco de las actividades que realiza el Área de la Niñez por el Día Mundial para la Prevención del Abuso Infantil.
Por otra parte, el 21 de noviembre, a las 17, se efectuará un taller denominado “Fortaleciendo nuestra autoestima”, dirigido a mujeres de todas las edades, en Casa CEDEIFAM, de Vespucio 2155, en el distrito Norte.
Cabe destacar que, en el marco de la celebración del aniversario, se lanzó un concurso de dibujo bajo el nombre “Delineando equidad”. El objetivo de la iniciativa es la construcción de representaciones de lo femenino y las mujeres, a través de ilustraciones que no estén teñidas por una mirada sexista y que apunte a la ruptura de estereotipos.
Sobre esta actividad, los interesados en obtener mayor información pueden ingresar a la página de la Municipalidad de Rosario: www.rosario.gov.ar
Aniversario raro
Según la gacetilla municipal, el Área de la Mujer fue creada el 16 de septiembre de 1988 y, desde entonces, genera acciones a favor de la igualdad de oportunidades entre varones y mujeres, trabaja asimismo para la erradicación de la violencia de género y la promoción de los derechos de las mujeres. Pero este lunes, día del festejo, cae 20 de octubre. ¿Les falló el calendario?