Con la derrota ante Estudiantes, Newell’s interrumpió su racha positiva de 5 partidos, en los que había ganado 4 y empatado uno. También llegó a su término la imbatibilidad de la valla de Justo Villar, quien estuvo 452 minutos sin recibir goles.

Hacía mas de 7 años que el arco leproso no era vulnerado 5 veces en un mismo partido. El último antecedente fue por la fecha 10 del Apertura 2000, cuando Newell’s cayó 5-1 en Córdoba frente a Belgrano. Desde entonces, la Lepra disputó 278 partidos sin recibir esa cantidad de goles.

Se repitió una jornada con muchos goles cuando juegan Estudiantes y Newell’s en La Plata. En los últimos 7 partidos jugados entre ambos, se anotaron 41 goles, a un promedio excepcional de casi 6 goles por encuentro.

Pablo Piatti, autor de dos goles esta noche, quien se convirtió en un dilema indescifrable para la defensa leprosa, no es la primera vez que le anota goles a Newell’s. En el Apertura 2006 marcó en tiempo de descuento el gol que le dio la victoria a Estudiantes por 2-1. Además hizo uno de los 4 tantos del Pincha en el encuentro que empataron 4-4 por el Clausura 2007.

Si bien tiene apenas un valor estadístico, el gol de Matías Donnet rompió una sequía de 40 partidos de Newell’s sin anotar goles de tiro libre. La última vez había sido en la fecha 19 del Apertura 2006 cuando Newell’s cayó 0-1 ante Nueva Chicago. En esa ocasión, el paraguayo Oscar Cardozo había anotado el tanto rojinegro con un tiro libre.

Iván Moreno y Fabianesi señaló su 4º gol personal frente a Newell’s, con la particularidad de que hizo los goles con 4 camisetas distintas. Anteriormente había anotado en el Clausura 99 cuando era jugador de Central (triunfo de Newell’s 4-1); en el Apertura 2002 cuando jugaba para Banfield y en el Apertura 2003 cuando defendía a Colón.