La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Santa Fe informó este domingo que aún no existe una habilitación municipal para que el grupo Callejeros, cuyos miembros están procesados por el trágico incendio en el boliche porteño Cromagnon, pueda tocar a fines de octubre en un club de esta ciudad.

"Todavía no existe la habilitación municipal correspondiente para que se presente en nuestra ciudad el grupo Callejeros", indicaron las autoridades municipales santafesinas en un comunicado de prensa, donde indicaron sin embargo que "no hay ningún impedimento de tipo legal para que se realice el recital".

La nota agrega que existe un pedido de autorización presentado por "quienes tienen la intención de realizar un recital de ese conjunto musical el día 28 de octubre de 2006, en el estadio de fútbol 15 de abril, perteneciente al Club Atlético Unión".

"El municipio no efectuó ningún tipo de autorización debido a que no se han cumplimentado, en la solicitud mencionada, los requerimientos normativos en cuanto a la contratación de adicionales policiales", sigue el texto.

Y agrega: "Ni se presentó convenio alguno de seguro de responsabilidad civil, como así tampoco se han cumplimentado los requisitos correspondientes que debe reunir cualquier espectáculo público en cuanto al sitio en donde se llevará a cabo".

"Por lo tanto y en cumplimiento de las facultades y obligaciones conferidas al Estado municipal, el recital, cuya realización se ha mencionado como un hecho, no cuenta –hasta el momento– con la autorización correspondiente", expresa el comunicado oficial.

Finalmente, el texto indica que "no obstante, los organizadores del espectáculo, cuentan con el derecho adquirido de presentar todos los requisitos en tiempo y forma, dado que no hay ningún impedimento de tipo legal para que se realice el festival".

Fuente: Télam