Guillermo Tofoni, representante de World eleven, la empresa que organiza los dos clásicos rosarinos que se jugarán en julio, dijo que la pasión que se vive en un partido entre Newell´s y Central es única y que por eso la firma, a cargo de los partidos amistosos de la selección argentina, puso el foco en estos dos equipos.

Además, en diálogo con el programa A diario, de Radio 2, explicó que si se juega o no con público visitante, dependerá del “mercado”. Es que, anticipó, las entradas se pondrán en venta la semana que viene a través de internet. Si se ve que para el primer marido, que es en el Gigante de Arroyito, hay mucha demanda de la gente de Central, no se habilitarán entradas para la de Newell´s y luego se hará lo mismo, pero al revés, para el segundo partido. En cambio, si la demanda es lenta, sí se ofrecerán entradas visitantes.

El primer partido será el 22 de julio a las 16 en Arroyito. El segundo, una semana después, a la misma hora, en el estadio Marcelo Bielsa. Los precios de las entradas serán: 80 pesos las populares, y 150 y 250 pesos, según la ubicación, las plateas.

Tofoni explicó que uno de los objetivos es que asistan las familias, con lo cual garantizar la seguridad es clave. Pero hay además una cuestión económica: si van sólo hinchas locales, se puede jugar con la cancha a pleno, pues se reducen los cordones policiales y no hay que dejar pulmones en las tribunas para separar a las parcialidades de uno y otro equipo. Por eso, si la demanda de entradas lo justifica, se va a evitar el público visitante.

“Querenmos que la familia asista al partido sin la posibilidad de que la hinchada rival cometa actos violentos o haya algún riesgo”, afirmó.