Jorge Crowe es docente, juguetero, performer pero antes que nada es ciruja. Le encanta revolver y darle una segunda utilidad a lo que ya pareciera quedó fuera del mercado. Este fin de semana estará en la ciudad para dictar un taller de juguetes a partir de tecnología obsoleta.

"La idea es trabajar con ideas super básicas de electrónica para poder confeccionar juquetes que se muevan, que tengan sonido, que prendan luces con el objetivo de recuperar lo lúdico del juego", explicó Crowe en contacto con Rosario3.com.

Desde el Laboratorio de Juguete que dirige, Crowe se especializa en electrónica analógica, tecnologías "obsoletas” y sus aplicaciones creativas y educativas. 

"Se va a trabajar con objetos metálicos, con materiales recuperados, con todo aquello que está disponible y que dejamos de utilizar o no, pero que en su mayoría son gratuitos",  agregó.

Así en estas construcciones se mezclan materiales que no fueron concebidos para estar juntos: una pieza de madera, un motor de impresora, una luz de linterna, el parlante de un reloj despertador.  Todos elementos que no estaban pensados para convivir en un mismo producto pero que a modo de collage pueden darle forma a un objeto nuevo.

"Este trabajo nos pone en un lugar que es estimulante porque es la reutilización", resumió Crowe.