Referentes de sectores políticos cercanos al kirchnerismo se sumaron a las voces de gobernadores e intendentes que en las últimas semanas manifestaron su abierto apoyo a la candidatura de Néstor Kirchner como futuro presidente del PJ, actualmente intervenido.
El radical K Julio Cobos, uno de los líderes de la Concertación Plural y actual vicepresidente, destacó las condiciones de Kirchner para ocupar el cargo al señalar que “quien ha demostrado conducir el país, puede conducir el PJ”.
Además, se mostró contrario a la idea de que la consagración del ex presidente al frente del Partido Justicialista conspire contra la Concertación Plural porque “él representaba a un sector que estaba convencido de esto y creo que va a profundizar la Concertación”, dijo al diario Clarín.
Por su parte, el ex sindicalista y actual diputado socialista Ariel Basteiro sostuvo que le “parece bárbaro que el PJ se normalice conducido por sectores progresistas” y aseguró que “esto va a ayudar a “profundizar construcciones como la Concertación”.
En tanto, el ex titular del ARI porteño y actual funcionario de la Secretaría de Medio Ambiente, Fernando Melillo, afirmó a ese matutino porteño que “sólo Kirchner puede liderar la reconstrucción” del peronismo, al que consideró la “columna vertebral” de la Concertación.